Alternate Text

El nombre de Jesús, en griego, se escribe: Iησους; y en mayúsculas: IΗΣOYΣ. Luego, las tres primeras letras de su nombre son IΗΣ; y en alfabeto latino, IHS. IHS es un símbolo usado en la Iglesia para referirse a Jesús (y es especialmente usado por la Compañía de Jesús).


Hemos querido usar este símbolo para este aplicativo, por ser Jesús el centro de los evangelios y de la vida de la Iglesia.

Alternate Text

Objetivo:

El presente aplicativo es una ayuda para meditar y orar los diversos pasajes de los evangelios, según las lecturas del día que propone la Iglesia.

Modo de proceder

Se pueden orar los diversos pasajes bíblicos en el orden en que desee el usuario; pero el aplicativo está diseñado para orar “el evangelio del día”. Para ello, hay que entrar al ícono “Evangelios del día”; y luego, buscar el texto que toca en el ícono respectivo (Mateo, Marcos, Lucas o Juan).


Es nuestro deseo ir, con el tiempo, actualizando y mejorando las reflexiones.

  • Los textos evangélicos están ordenados numéricamente, con una breve indicación de su contenido.

  • En el ícono “Fiestas”, se puede también escuchar una breve reseña de la fiesta, el mártir o santo del día.

En un inicio tendremos sólo las solemnidades, fiestas y memorias obligatorias del Misal romano; con el tiempo iremos incluyendo otros santos de memoria libre.

Alternate Text

Modo de orar

Se sugiere leer, primero, el texto bíblico. Luego, ir releyendo el texto bíblico a la luz de la reflexión (audio). Después, volver a leer el texto bíblico, quedándose en aquellas partes en donde se ha encontrado mayor consolación, más luces o aridez.

Es muy aconsejable relacionar el texto que se está trabajando con la vida real (con lo que uno está viviendo y con lo que está pasando), para descubrir a Dios constantemente presente en nuestras vidas.